PREGUNTAS FRECUENTES

Si tienes alguna otra pregunta no dudes en contactarnos.

¿Qué es CEAMVET?

El Centro de Estudios Avanzados en Medicina Veterinaria S.C. es una institución educativa especializada en la Medicina Veterinaria que funciona en modalidad abierta y a distancia, para ofrecer a los profesionales formación continua en diversas especialidades útiles en su desempeño diario.

¿Cuál es el método de estudio de los diplomados?

Cada mes, te enviaremos hasta tu domicilio un paquete que incluye el material para el estudio de un módulo, formado por un libro y un cd interactivo. Si el diplomado que cursas ya está en línea, se te avisará qué día podrás ingresar con tu clave de estudiante a la página para empezar tu diplomado. En ambos casos cuentas con 4 semanas para revisar el material y durante la quinta semana resuelves tu examen, lo envías vía correo electrónico a informacion@ceamvet.mx en caso de tu examen no esté disponible en línea.

¿Qué diplomados se ofrecen actualmente en CEAMVET?

Diplomado a distancia en:

Traumatología y Ortopedia,

Etología,

Cardiología,

Acupuntura,

Dermatología,

Odontología

Nutrición en perros y gatos,

Y Animales de compañía no convencionales (fauna silvestre)

¿Puedo estudiar dos diplomados a la vez?

¡Claro! Pregunta por tus beneficios, informacion@ceamvet.mx

¿Dónde se estudian los diplomados?

La modalidad en que se estudian los diplomados es abierta y a distancia, esto quiere decir que estudiarás de manera independiente, desde tu ciudad de residencia y a tu propio ritmo de avance, siempre y cuando no excedas los tiempos establecidos en tu carta compromiso.

¿Existe una parte de prácticas en los diplomados?

No, por tratarse de una modalidad abierta no contamos con espacios para reunirnos a tomar clases prácticas, los diplomados te proporcionan las bases para la atención veterinaria que comúnmente debes realizar en tu clínica u hospital.
Estamos trabajando para ofrecerte grupos de discusión sobre resolución de casos y de comentarios de experiencias en línea, para así enriquecer la experiencia de aprendizaje.

¿Existe una parte de prácticas en los diplomados?

No, por tratarse de una modalidad abierta no contamos con espacios para reunirnos a tomar clases prácticas, los diplomados te proporcionan las bases para la atención veterinaria que comúnmente debes realizar en tu clínica u hospital.
Estamos trabajando para ofrecerte grupos de discusión sobre resolución de casos y de comentarios de experiencias en línea, para así enriquecer la experiencia de aprendizaje. Además te invitamos a formar parte de los cursos y congresos en los que el programa NESTLÉ PURINA VIP Y CEAMVET participan.

¿Puedo estudiar y recibir asesorías en línea?

No todos nuestros diplomados cuentan con la modalidad en línea, es necesario que estudies del material impreso, pero si puedes recibir asesorías vía correo electrónico y en los diplomados que ya cuentan con el apoyo en línea, se te asesorará por esa vía.

¿Realizan diplomados en otras áreas?

Por el momento, CEAMVET está dedicado principalmente a la medicina de animales de compañía (pequeñas especies) y Animales de compañía no convencionales, sin embargo estamos analizando otras áreas que te estaremos dando a conocer próximamente.

¿Cuál es la duración de los diplomados?

Los diplomados están programados para terminarse en 6 meses, con un total de 480 horas, estudiando 20 horas a la semana, de esta manera no tienes que dejar de realizar ninguna de tus actividades, dedicándole al estudio tu tiempo libre.

¿Los diplomados de CEAMVET tienen validez oficial?

Los estudios de educación continua no requieren de reconocimiento, al terminar de estudiar recibirás un diploma certificado con sello de la institución y firma de nuestro Director AcadémicoDr. Isidro Castro Mendoza, el cual tiene valor curricular.

¿CEAMVET se encuentra incorporado a alguna universidad?

Somos una institución privada, nos respalda cada uno de nuestros coordinadores de los diplomados con prestigio internacional, no estamos incorporados a ninguna universidad.

¿De qué forma se evalúan los conocimientos que obtengo a través de los diplomados?

La forma de evaluación es un examen por cada uno de los módulos del diplomado, después de resolverlo lo envías a CEAMVET al correo electrónico informacion@ceamvet.mx dichos exámenes siempre son calificados por un médico veterinario capacitado en el manejo de la metodología abierta y a distancia.
En los diplomados que ya cuentan con el soporte en línea, los exámenes los realizas en línea, en tiempo real y automáticamente te serán calificados y conocerás tu resultado de inmediato.

¿En qué fechas comienzan los diplomados?

La educación a distancia permite que inicies y termines tus estudios en el momento que lo desees de acuerdo a tus tiempos disponibles y tu adaptación al sistema.

¿Qué requisitos debo cubrir para poder inscribirme a un diplomado?

Necesitas contar con título y cédula profesional, enviarnos copia de ellos vía correo electrónico, llenar la solicitud de inscripción y la carta compromiso que puedes encontrar en nuestro sitio oficial, realizar el pago de tu primer módulo y enviarnos el comprobante  (foto o escaneado la ficha de depósito) al correo informacion@ceamvet.mx o diplomados@ceamvet.mx

Soy estudiante ¿Puedo estudiar un diplomado?

Si, solo envía una constancia de estudios para cursar el diplomado, y al termino del mismo, se te entrega una constancia de estudios. El diploma se te entregará hasta que envíes la copia de tu titulo o cedula.

¿Cuál es el costo de los diplomados?

Todos nuestros diplomados cuestan en total $17,400 pesos mexicanos, o $1500 dólares americanos para quienes radican fuera de México. Infórmate sobre  las Becas Académicas con beneficios de 20%, 30% descuento.

¿Cuenta con programas de becas para estudiar los diplomados?

¡Claro! Gracias a las empresas comprometidas con la educación veterinaria es posible que tengas beneficios en los siguientes programas de becas:

Beca Académica Platino con beneficio económico de hasta $6,438.00 pesos mexicanos.

Beca Académica Platino plus con beneficio económico de hasta $7,795.00 pesos mexicanos.

Beca Académica Platino +Oro con beneficio económico de hasta $9,135.00 Pesos Mexicanos.

Las becas académicas son válidas únicamente en la república mexicana y para médicos veterinarios titulados.

¿Quiénes son las empresas que me otorgan los beneficios de las becas académicas?

Purina Nestlé, Boehringer Ingelheim. Estas empresas en convenio con CEAMVET cubren el monto económico de la beca a que te haces merecedor. Con el único requisito de recibir en tu correo electrónico comunicados.

¿En qué consiste la Beca de Alumno Comprometido?

Si no excedes los tiempos estipulados en tu carta compromiso para cursar cada uno de los módulos que compone el diplomado, CEAMVET te otorga un beneficio económico adicional en tu última mensualidad.